¿Por qué tu empresa necesita un sistema administrativo? Mariam Rosal 9 de enero de 2023

¿Por qué tu empresa necesita un sistema administrativo?

por que tu empresa necesita un sistema administrativo

En este artículo te explicaremos por qué tu empresa necesita un sistema administrativo que le ayude a llevar un mejor control de sus compras, inventarios, ventas, gastos, contabilidad y demás.

Algo que hay que tomar en cuenta al iniciar un negocio o empresa, es cómo se va controlar su administración o cuál es la herramienta que deben utilizar al tener un punto de venta.

Excel vs Sistema administrativo

Algunas personas escogen como primera opción manejar sus operaciones a través de hojas de cálculo como Excel. Sin embargo, esta opción no resulta factible si lo que se necesita es reducir el tiempo de trabajo, comodidad y automatización en los procesos, cualidades con las que si cuenta un sistema administrativo.

sistema administrativo vs hoja de calculo excel
Sistema administrativo vs hoja de cálculo Excel

Beneficios de un sistema administrativo

Algunos de los beneficios de un sistema administrativo son:

  • Mejora la productividad: Al tener procesos automatizados, los trabajadores realizan sus tareas con mayor agilidad, aumentando la productividad laboral.
  • Reducción de costos: Los procesos que antes se realizaban manualmente, ahora son automáticos, lo que representa una gran reducción de costos en materiales de papelería (hojas, lápices, entre otros).
  • Mejora la atención de los clientes: Al llevar una gestión eficaz de los clientes, se puede mejorar la relación y lograr fidelizar más a los mismos a través de estrategias como ofertas, regalos, entre otros.
  • Gestión enfocada a largo plazo: Los sistemas administrativos se pueden adaptar a pequeñas, medianas y grandes empresas.
  • Control y gestión centralizada: Con el acceso a los datos y procesos de la empresa en un solo sistema, los responsables o encargados de algunas pueden tomar mejores decisiones.
procesos manuales vs procesos automatizados
¿Por qué tu empresa necesita un sistema administrativo? Procesos manuales vs procesos automatizados

¿Cómo puedo tener un sistema administrativo en Venezuela?

En Venezuela son muchas las empresas que ofrecen sistemas administrativos, algunos orientados a todo tipo de negocio y otros para un sector comercial en específico.

Al momento de escoger un sistema administrativo, es importante conocer sus funcionalidades para ver si se adapta al tipo de negocio y cumple las necesidades requeridas. Es por eso que el sistema administrativo Omninexo tiene múltiples beneficios y funcionalidades que pueden cubrir dichas necesidades.

Omninexo-sistema-administrativo-erp-venezuela
Omninexo – Sistema administrativo en Venezuela

Si ahora ya sabes por qué tu empresa necesita un sistema administrativo o quieres conocer mucho más, te invitamos a conocer nuestro sistema Omninexo y contactarnos aquí.

Escribir un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.