4 tipos de sistemas administrativos que debes conocer Kassandra Ramirez 18 de enero de 2023

4 tipos de sistemas administrativos que debes conocer

4 tipos de sistemas administrativos que debes conocer

¿Sabías que existen varios tipos de sistemas administrativos? Así es, y en este artículo conocerás los más utilizados y sus características.

Tipos de sistemas administrativos
Tipos de sistemas administrativos que debes conocer

¿Qué son los sistemas administrativos?

Los sistemas administrativos son procedimientos y procesos utilizados para la gestión de las actividades de una organización, empresa o negocio.

Son esenciales para organizar y gestionar la información, mejorando la eficiencia, la productividad y la toma de decisiones.

Tipos de sistemas administrativos

Existen diferentes tipos de sistemas administrativos, los cuales están diseñados para satisfacer las necesidades específicas de cada negocio.

A continuación, se describen los más comunes.

Customer Relationship Management (CRM). Sistema de gestión de las relaciones con los clientes

Es un tipo de sistema administrativo que facilita las herramientas para gestionar los datos de los clientes de su negocio.
Además, los sistemas CRM pueden ser utilizados para seguir y administrar las interacciones directas e indirectas con los clientes , ya sea por medio de correos electrónicos, llamadas telefónicas, chat o redes sociales. Orientados siempre a la satisfacción del cliente y un trato personalizado.

CRM - Customer Relationship Management
CRM – Customer Relationship Management

Supply Chain Management (SCM). Administración de la cadena de suministros

Es un tipo de sistema administrativo que integra y organiza las cadenas de suministro de una empresa, desde las materias primas, hasta los componentes indispensables para elaborar un producto o servicio y después entregarlo a los clientes. 

Permite tener visualización desde los proveedores hasta los distribuidores, reduciendo los costos de inventario, transporte, almacenamiento y empaque.

SCM - Supply Chain Management
SCM – Supply Chain Management

Project Management System (PMS). Sistema de Gestión de Proyectos

Estos sistemas están diseñados para contribuir con la planificación, ejecución y seguimiento de los proyectos de una empresa o negocio.

Son capaces de tener toda la información actualizada y en tiempo real sobre las actividades del proyecto, estando disponible para todos. Ayudando a valorar el rendimiento de los progresos y repercusión de las expectativas.

PMS - Project Management System
PMS – Project Management System

Enterprise Resource Planning (ERP). Sistema de Planificación de Recursos Empresariales

Otro de los tipos de sistemas administrativos son los ERP. Estos son conjuntos de software que gestionan las distintas actividades empresariales diarias y procesos operativos de su negocio, como lo son la gestión de inventarios y almacenes, ventas, producción, entre otros.

Están enfocados en la organización, para ser el soporte de la operación y administración de su negocio. Garantizando el flujo de datos e información entre todos los departamentos con diversos niveles de gestión.

ERP - Enterprise Resource Planning
ERP – Enterprise Resource Planning

Los sistemas ERP, lo utilizan tanto las pequeñas,medianas y grandes empresas (negocios), ya que tiene la ventaja de poder ser configurado según las necesidades específicas del mismo. Automatizando y administrando sus procesos, para conseguir un rendimiento óptimo al mismo tiempo que aumenta la satisfacción del cliente..

Elevar la productividad de los negocios con el uso de herramientas tecnológicas está al alcance de todos, solo se debe de perder el miedo a la tecnología y comenzar a valorar y considerarla como un estratégico aliado para impulsar y hacer crecer su negocio.

Omninexo - ERP Administrativo
Omninexo – ERP Administrativo

Descubre cómo Omninexo le aporta lo mejor de la planificación de recursos empresariales, cubriendo las necesidades de su negocio. Le invitamos a conocer nuestro sistema administrativo y contactarnos aquí.

Escribir un comentario
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.